Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-22T12:44:34Z
dc.date.available 2012-11-22T12:44:34Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24598
dc.description.abstract La presente ponencia trata de indagar en el grado y tipo de interacción que hoy en día se da entre las familias y las escuelas españolas para poder construir, posteriormente, un modelo de participación efectivo que responda tanto a las necesidades y demandas del contexto educativo como del contexto familiar. Dicho modelo de participación está condicionado, entre otros factores, por los continuos cambios sociales, políticos y económicos a los que se ve sometida la sociedad de hoy. La implicación de los padres en el proceso educativo de sus hijos, podría plantearse como una de las medidas a considerar para prevenir y /o paliar los efectos negativos de tales cambios. En los centros educativos es frecuente que se atribuyan estos problemas a la deficiente educación familiar; mientras que por el contrario, muchas familias lo atribuyen al deterioro social y a la falta de motivación de una gran parte del profesorado. Este hecho constituye uno de los ejemplos que pone de relieve las continuas acusaciones que la escuela y la familia se hacen en este sentido. Una comunicación más asidua y fluida entre profesores y padres y una actuación educativa coordinada por ambas partes podrían solucionar los problemas que se derivan de esto. es
dc.language es es
dc.subject Models es
dc.subject Participación inclusiva es
dc.subject Contexto educativo es
dc.title Hacia un modelo de participación inclusiva en el contexto educativo: los padres y las madres también deciden es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person González Falcón, Inmaculada es
sedici.description.note Eje: Educación primaria: reflexiones es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)