Los cambios en el modelo de formación docente son parte de un proceso continuo que produce una modificación en las formas culturales de aprender y enseñar en la sociedad de la información. La experiencia de las jornadas virtuales surge en el marco del centenario de una institución de formación docente1 que tienen en su misión fundacional atender “qué y cómo enseñar.” En estas jornadas se relacionaron docentes en actividad de nivel medio y/o equivalente con los futuros graduados del instituto por medio de internet como canal de comunicación. Desde la presentación de experiencias de trabajo en interdisciplinas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la participación en foros, los participantes recrearon de manera asincrónica el espíritu de jornadas académicas y permitieron acercar los criterios de decisión docente en la práctica real de la escuela a los futuros docentes
Notas
Eje: Formación Continua
Información general
Fecha de exposición:febrero 2005
Fecha de publicación:febrero 2005
Idioma del documento:Español
Evento:V Congreso Internacional Virtual de Educación
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)