Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-27T12:24:19Z
dc.date.available 2012-11-27T12:24:19Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24676
dc.description.abstract Nuestro país está convocado a convertirse en el más culto del mundo, lo que requiere de un gran esfuerzo en aras de alcanzar una acelerada preparación de todos sus ciudadanos en los ámbitos político, ideológico, estético, cultural, entre otros, lo que sin duda tendrá que sustentarse en sólidas bases científicas. La ciencia y la cultura han sido dos frentes protagónicos de trabajo y lucha de la Revolución Cubana. Durante 45 años hemos luchado los cubanos por desarrollar ambas. No ha sido un proceso guiado por la espontaneidad sino que ha habido estrategia, diseño de sistema, esfuerzo organizado, eficacia y puede hablarse de eficiencia porque en la perspectiva de 45 años, a través de una compleja mezcla de aciertos y errores particulares, se dibuja la realidad de una transición, a partir de un país con 24 % de analfabetos y 45 % de escolarización primaria hacia una nación con un nivel escolar de 9no grado, con la mayor densidad del mundo en instructores de arte, con un índice de científicos por habitante cerca o no al de las naciones más industrializados, produciendo y exportando productos de la Biotecnología, varios de los cuales son únicos y todo esto con un tiempo histórico increíblemente corto. La idea básica que emerge es que, además de trabajar por el desarrollo de la ciencia y la cultura, debemos trabajar por su articulación, ya que este proceso también necesita estrategia, diseño de sistema y esfuerzo organizado. La eficacia en este proceso integrador puede ser tremendamente potenciadora de lo que hemos hecho hasta ahora, por eso asumimos que la formación científica se adquiere a lo largo de toda la vida bajo la influencia permanente de la familia, los medios de difusión masiva y la comunidad; la educación científica se desarrolla fundamentalmente en la escuela, desde el prescolar hasta la educación de postgrado. es
dc.language es es
dc.subject Cultura científica es
dc.subject Ciencia es
dc.subject Secundaria básica es
dc.subject Institutos superiores pedagógicos es
dc.title La formación de la cultura científica en el profesor general integral de secundaria básica de los institutos superiores pedagógicos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Quintero Mantecón, Yunia es
sedici.description.note Eje: Educación secundaria y profesional: Reflexiones es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)