Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-11-27T21:40:05Z | |
dc.date.available | 2012-11-27T21:40:05Z | |
dc.date.issued | 2005-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24749 | |
dc.description.abstract | El problema de “la evaluación” - tema sujeto a numerosas interpretaciones y definiciones conceptuales, y fuente de controversias entre los miembros del cuerpo docente - surge como un emergente, que merece atención y búsqueda de soluciones contextualizadas y necesariamente debe ser abordado por los profesionales docentes, para el ejercicio responsable de su práctica educativa. Considero que en la práctica de la enseñanza confluyen tres esferas y se intersectan: a) la del conocimiento de la disciplina a enseñar, b) la del conocimiento y formación pedagógica, y c) la de la ética; y en el tema de la evaluación se vislumbran muy fácilmente estos tres aspectos. La evaluación debe ser parte de los procesos de enseñar y de aprender y debe estar al servicio de tales procesos, estableciéndose una relación equilibrada en el “currículo total” (Álvarez Méndez, 2001). Este trabajo pretende abrir un espacio de reflexión que contribuya al mejoramiento de la práctica educativa universitaria. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | práctica educativa | es |
dc.subject | enseñanza superior | es |
dc.title | Educación universitaria: ¿cómo podríamos mejorar la evaluación de los alumnos? | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Novak, Ivón Teresa Clara | es |
sedici.description.note | Eje: Educación Universitaria Reflexiones | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2005-02 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional Virtual de Educación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |