Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-27T21:40:05Z
dc.date.available 2012-11-27T21:40:05Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24749
dc.description.abstract El problema de “la evaluación” - tema sujeto a numerosas interpretaciones y definiciones conceptuales, y fuente de controversias entre los miembros del cuerpo docente - surge como un emergente, que merece atención y búsqueda de soluciones contextualizadas y necesariamente debe ser abordado por los profesionales docentes, para el ejercicio responsable de su práctica educativa. Considero que en la práctica de la enseñanza confluyen tres esferas y se intersectan: a) la del conocimiento de la disciplina a enseñar, b) la del conocimiento y formación pedagógica, y c) la de la ética; y en el tema de la evaluación se vislumbran muy fácilmente estos tres aspectos. La evaluación debe ser parte de los procesos de enseñar y de aprender y debe estar al servicio de tales procesos, estableciéndose una relación equilibrada en el “currículo total” (Álvarez Méndez, 2001). Este trabajo pretende abrir un espacio de reflexión que contribuya al mejoramiento de la práctica educativa universitaria. es
dc.language es es
dc.subject universidad es
dc.subject práctica educativa es
dc.subject enseñanza superior es
dc.title Educación universitaria: ¿cómo podríamos mejorar la evaluación de los alumnos? es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Novak, Ivón Teresa Clara es
sedici.description.note Eje: Educación Universitaria Reflexiones es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)