Para enfrentar el reto que impone a la universidad cubana de hoy, resulta primordial evaluar todas las alternativas de estudio que posibiliten a los trabajadores vinculados en este proyecto para desarrollar un proceso de formación exitoso.
Un modo de apoyar este proceso, es brindando un sistema de recursos didácticos que potencien el desarrollo de habilidades y hábitos de autopreparación en los alumnos y faciliten el adiestramiento del profesor para que dirija sus acciones a enseñar a aprender.
La destacada participación y encomiable esfuerzo de un colectivo de profesores de matemática, en la concepción, diseño y preparación, de estos recursos didácticos, para apoyar el estudio de estas asignatura, es un resultado digno de tomar en cuenta y que puede ser aprovechado por profesores de otras disciplinas.
La intención de este trabajo, es brindar las experiencias y mostrar logros alcanzados en este empeño, para esto resultó fundamental, explotar las potencialidades de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.