Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-28T14:00:10Z
dc.date.available 2012-11-28T14:00:10Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24793
dc.description.abstract El presente trabajo aborda la comunicación como la base de la educación y como un proceso trascendental en la formación de la personalidad. Se hace un breve análisis sobre la evolución de la enseñanza del inglés como idioma extranjero y el lugar que ocupó la comunicación en cada momento dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto del grupo. Se incluyen además criterios sobre la comunicación, desde el punto de vista filosófico, psicológico y pedagógico. Por último, se exponen criterios referidos a la introducción del trabajo cooperativo de manera que abarque la formación del educando desde una perspectiva cognitiva, afectiva y actitudinal, a diferencia de las propuestas de otros autores en este sentido, que ponen énfasis en el aspecto cognitivo y relegan los demás como medios para lograr el fin, el aprendizaje del idioma extranjero. es
dc.description.abstract This work deals with communication as the basis for education and as a paramount process for the formation of the students’ personality. It includes a brief analysis on the evolution of the teaching of English as a foreign language and its role in every moment within the teaching-learning process in school groups. It also contains some criteria about communication from the philosophical, psychological and pedagogical point of view. Finally, some criteria are exposed regarding the introduction of cooperative work so that it cope with the students’ formation from a cognitive, affective and attitudinal perspective, what differs from the proposals made by other authors who emphasize the cognitive side and focus the others, affective and attitudinal, as means to an end, the learning of the foreign language. en
dc.language es es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Personalidad es
dc.title La cooperación como vía para el logro de la comunicación grupal es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Pérez Suárez, Alexander es
sedici.creator.person Arteaga Pupo, Frank es
sedici.creator.person Carballo Nápoles, Esteban es
sedici.description.note Eje: Educación Universitaria Reflexiones es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)