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dc.date.accessioned 2012-11-29T11:18:12Z
dc.date.available 2012-11-29T11:18:12Z
dc.date.issued 1998-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24833
dc.description.abstract Se presentan algunas experiencias desarrolladas con la utilización de acertijos lógicos como ejercicios en las cátedras de programación lógica. La inclusión de esta problemática se desarrolló a partir de la intención de ampliar el conjunto de problemas que tradicionalmente se usan en los trabajos prácticos en este paradigma. En los mismos se desarrollan ejemplos que implican búsquedas y navegación en árboles y en grafos en general. Para ampliar este espectro, se recurrió a dos estrategias: por un lado se propone la redefinición lógica de problemas que tradicionalmente se resuelven dentro del paradigma procedural, y por el otro se incluyó la resolución automatizada o semiautomatizada de acertijos. En este trabajo se presentan algunos ejercicios motivadores utilizados conforme a la segunda estrategia. es
dc.language es es
dc.subject Logic Programming es
dc.subject Enseñanza es
dc.title Utilización de acertijos lógicos como ejercicios motivadores para la enseñanza de la programación lógica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Peri, Jorge Alberto es
sedici.creator.person Godoy, Daniela Lis es
sedici.description.note VI Ateneo de Profesores Universitarios de Computación (APUC) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 1998-10
sedici.relation.event IV Congreso Argentina de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)