Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-29T12:59:38Z
dc.date.available 2012-11-29T12:59:38Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24865
dc.description.abstract El desarrollo y la difusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC – están abriendo nuevas perspectivas para las actividades de enseñanza e investigación. Las discusiones sobre los métodos y procesos de enseñanza/aprendizaje están ganando nuevas dimensiones sociales ya que la sociedad está sufriendo un gran impacto de las TIC, forzando y provocando cambios en los procesos y mercados de trabajo. Asimismo, las Instituciones de Enseñanza, en especial la Universidad y sus métodos y formas de enseñanza empiezan a ser cuestionadas en lo que respecta a sus funciones sociales. El presente trabajo tiene como objetivo analizar una experiencia de uso de las TIC en los cursos de graduación para la enseñanza de Economía en Brasil. Para ello, el trabajo está dividido en tres partes. La primera parte procura definir una referencia analítica y conceptual más general, buscando establecer un telón de fondo para un análisis más específico. La segunda parte se concentra en la relación entre las TIC y el proceso de enseñanza. La tercera analiza la experiencia en el uso de las TIC en una asignatura del Instituto de Economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Por último, en las conclusiones, se indica que las TIC pueden ser un importante instrumento de modernización de los métodos de enseñanza/aprendizaje al permitir que el estudiante se dedique más al estudio y que el profesor tenga una relación de orientación más directa e inmediata. es
dc.language es es
dc.subject tecnología es
dc.subject Tecnología de la información y de la comunicación es
dc.subject Proceso de formación del economista es
dc.subject información es
dc.subject comunicación es
dc.subject universidad es
dc.title Las tecnologías de la información y de la comunicación y el proceso de formación del economista es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Magalhaes, Maria Alice Espinola de es
sedici.creator.person Castro, Nivalde J. de es
sedici.creator.person Rosental, Rubens es
sedici.description.note Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)