Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-12-27T14:08:25Z
dc.date.available 2012-12-27T14:08:25Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25532
dc.description.abstract El hecho innegable que los recursos de la Web Social han impactado positivamente en la enseñanza de lenguas extranjeras, nos hace abrirnos a la perspectiva que supone la transferencia de dichas tecnologías al campo educativo. A tal efecto, sostenemos que los actuales quehaceres y prácticas educativas resultan fértiles para ser potenciados con la adopción de aplicaciones tecnológicas innovadoras, que signifiquen una ganancia cognitiva tanto para los que aprenden como para los que enseñan. Este trabajo presenta una experiencia educativa en la que participaron alumnos que cursaban la asignatura Inglés II, incluida en los planes de estudio de las Licenciaturas en Ciencias de la Computación y en Sistemas de Información, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ (Argentina). La propuesta tomó como referencia el Modelo COMPETICE y tenía como objetivo que los alumnos aplicaran competencias tecnológicas, procedimentales, actitudinales y de gestión de información, usando diversos recursos digitales orientados a promover no sólo aprendizajes individuales autónomos sino también sociocolaborativos. Se diseñaron tareas extra-áulicas para que los estudiantes vivenciaran el uso de diccionarios, glosarios, traductores, gramáticas en línea y foro, y los aplicaran para adquirir conocimientos de su especialidad, investigar y autogestionar contenidos curriculares de la asignatura es
dc.description.abstract This paper presents an educational experience in which participated students enrolled in the subject “Inglés II” which is part of the curricula of “Computer Science” and “Information Systems” degrees at the Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales in Universidad Nacional de San Juan (Argentina). The study was based on COMPETICE Model and its purpose was that students made use of technological, procedural, attitudinal, and management skills by using various digital resources in order to promote both individual autonomous self-directing learning and also social collaborative learning with their classmates. Outside classroom tasks were designed for students to use dictionaries, glossaries, translators and grammars online, as well as email and the Forum available at Moodle e-learning platform. The purposes of the tasks were that students acquired some content knowledge of their own area of study, and made some research on particular topics of the English language, as well. en
dc.format.extent 34-44 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza de idiomas es
dc.subject web social es
dc.subject Internet es
dc.subject aprendizaje mixto es
dc.subject blended learning en
dc.subject second language teaching en
dc.title Explorando nuevos recursos virtuales con alumnos de Informática: aplicaciones educativas a las clases de Inglés es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET5-art04-1.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Martín, Clemencia Adriana Nelly es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)