Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-04-29T12:12:41Z
dc.date.available 2013-04-29T12:12:41Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26466
dc.description.abstract La integración de las tecnologías de la información y la comunicación presenta un desafío tanto para los institutos de formación docente como para los mismos docentes que deben repensar sus prácticas de enseñanza. Asimismo, la gran cantidad de herramientas web 2.0 y software educativo disponible es visto como una amenaza por muchas instituciones educativas y profesionales de la educación que todavía no encuentran la manera de incorporarlos en sus clases. Es por este motivo que en este trabajo describiremos los lineamientos del Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido (TPACK) que otorga un marco teórico para la integración de la tecnología en la enseñanza y presentaremos algunos ejemplos de sus usos en la clase de inglés. Para comenzar se explicará la estructura del conocimiento tecnológico pedagógico del contenido y la intersección que existe entre el contenido, la pedagogía y la tecnología basados en la idea de conocimiento de Shulman. La capacidad de identificar este tipo de conocimiento es necesaria para que los docentes e instituciones puedan integrar la tecnología en la enseñanza de forma eficiente. Luego se presentarán trabajos realizados por estudiantes del profesorado de inglés para ejemplificar la implementación del modelo TPACK en el diseño de tareas para la enseñanza del inglés. es
dc.language es es
dc.subject Tecnología Educacional es
dc.subject enseñanza de idiomas es
dc.subject TIC es
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación es
dc.title Marco teórico para la producción de actividades digitales en la clase de inglés es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Relato de experiencias es
sedici.creator.person Cendoya, Ana María es
sedici.creator.person García, María Laura es
sedici.description.note Eje: Formación de profesores en propuestas educativas mediadas por tecnologías es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)