Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-04-30T16:10:00Z
dc.date.available 2013-04-30T16:10:00Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26513
dc.description.abstract El discurso acerca de las tecnologías digitales e Internet ligado a la problemática de la brecha digital y, con ella, a los saberes que se requieren y las estrategias o los mejores caminos para incorporarlas a la institución educativa han cobrado relevancia tanto en la escena nacional como internacional. Aquí, se selecciona un tipo de incorporación posible, específicamente, el modelo “una computadora, un alumno” o “uno a uno”. Se parte del supuesto que aunque la denominación del modelo alude al ratio de computadoras que se encuentran a disposición de los alumnos, el mismo implica una diversidad de actores y dinámicas que exceden con mucho a dicho artefacto, sobre todo, si a este se lo entiende más ampliamente. En efecto, el propósito de estas líneas descansa en un doble propósito, por un lado presentar, una propuesta analítica del modelo “una computadora, un alumno” de desagregación en capas o niveles: infraestructura, hardware, software y contenidos. Por otro, advertir las diferentes lógicas de regulación que predominan en cada una de ellas. es
dc.language es es
dc.subject capas es
dc.subject centro de enseñanza es
dc.subject Conocimiento es
dc.subject regulaciones es
dc.subject actores es
dc.title Una aproximación posible al modelo “Una computadora, un alumno” es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Dughera, Lucila es
sedici.description.note Eje: Informe parcial de trabajo de tesis de posgrado relacionado con la temática es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)