Busque entre los 168757 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-04-30T16:10:00Z | |
dc.date.available | 2013-04-30T16:10:00Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26513 | |
dc.description.abstract | El discurso acerca de las tecnologías digitales e Internet ligado a la problemática de la brecha digital y, con ella, a los saberes que se requieren y las estrategias o los mejores caminos para incorporarlas a la institución educativa han cobrado relevancia tanto en la escena nacional como internacional. Aquí, se selecciona un tipo de incorporación posible, específicamente, el modelo “una computadora, un alumno” o “uno a uno”. Se parte del supuesto que aunque la denominación del modelo alude al ratio de computadoras que se encuentran a disposición de los alumnos, el mismo implica una diversidad de actores y dinámicas que exceden con mucho a dicho artefacto, sobre todo, si a este se lo entiende más ampliamente. En efecto, el propósito de estas líneas descansa en un doble propósito, por un lado presentar, una propuesta analítica del modelo “una computadora, un alumno” de desagregación en capas o niveles: infraestructura, hardware, software y contenidos. Por otro, advertir las diferentes lógicas de regulación que predominan en cada una de ellas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | capas | es |
dc.subject | centro de enseñanza | es |
dc.subject | Conocimiento | es |
dc.subject | regulaciones | es |
dc.subject | actores | es |
dc.title | Una aproximación posible al modelo “Una computadora, un alumno” | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Dughera, Lucila | es |
sedici.description.note | Eje: Informe parcial de trabajo de tesis de posgrado relacionado con la temática | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |