Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-05-09T14:05:26Z
dc.date.available 2013-05-09T14:05:26Z
dc.date.issued 2013-05-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26657
dc.description.abstract El desarrollo sostenible busca compatibilizar una alta productividad para abastecer a una humanidad creciente y la preservación de recursos para las próximas generaciones. Un grupo interdisciplinario de la UNT conduce trabajos de investigación y extensión en la temática de sostenibilidad desde el 2002. En ese período se observó una disparidad en los conceptos de sostenibilidad por lo que se planteó como objetivo evaluar el grado de conocimiento sobre sostenibilidad y el uso de indicadores de sostenibilidad (IS) en población de docentes universitarios de la UNT. Se aplicó una encuesta al 20% de la población de docentes de las Facultades: Bioquímica, Química y Farmacia, Artes, Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Ciencias Exactas y Tecnología y Ciencias Económicas. Las preguntas realizadas estuvieron orientadas a evaluar el conocimiento del concepto de sostenibilidad, IS, aplicación de los mismos y Universidades Sostenibles. De los resultados se sintetiza que en las Facultades de Bioquímica, Artes, Ciencias Naturales y Ciencias Económicas, alrededor del 30% contestó que conoce el concepto de sostenibilidad, siendo en las dos primeras casi nulo o nulo el conocimiento real del concepto. En Ciencias Naturales se detectó un mayor porcentaje en las respuestas positivas sobre definición y pilares de la sostenibilidad (23% SI, 77% NO y 20% SI, 80% NO respectivamente). En Ciencias Exactas y Tecnología se registran los niveles más altos de entendimiento del concepto del tema (70%), pero esta fortaleza disminuye a medida que se profundiza en el tema. Considerando que la Universidad es una institución social que tiene una gran responsabilidad en la consecución del desarrollo sostenible, se concluye que es indispensable profundizar los medios para difundir e internalizar los conceptos y prácticas relacionados a la Sostenibilidad y promover la aplicación de dichos conceptos en el ámbito de las diferentes áreas de conocimiento dentro de la UNT y en sus ofertas educativas. es
dc.language es es
dc.subject Tucumán es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject medio ambiente es
dc.subject Desarrollo Sostenible es
dc.subject Indicadores de Desarrollo Sostenible es
dc.title Estudio preliminar: grado de conocimiento sobre sostenibilidad en población docente universitaria, in Tucumán, Argentina es
dc.title.alternative Preliminary study: knowledge about sustainability among the university teaching staff in Tucumán, Argentina en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.congresos.unlp.edu.ar/index.php/CCMA/7CCMA/paper/view/983 es
sedici.creator.person Guillén, Silvia Constanza es
sedici.creator.person Grancelli, Stella es
sedici.creator.person Canelada Lozzia, María Inés es
sedici.creator.person Reguera, María es
sedici.creator.person González, María Carmen es
sedici.creator.person Vidal, Pedro Jorge es
sedici.subject.materias Ecología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación de Universidades Grupo Montevideo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.date.exposure 2012-05
sedici.relation.event VII Congreso de Medio Ambiente es
sedici.description.peerReview non-peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)