Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-05-16T17:00:34Z
dc.date.available 2013-05-16T17:00:34Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26807
dc.description.abstract En la ponencia se presenta y analiza una experiencia educativa presencial en la cual se incorporaron las TICs, potenciando la participación, el intercambio y la práctica de la escritura académica por parte de los alumnos del Seminario Permanente de Tesis que cursan la materia en La Plata y en extensiones áulicas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Uno de los objetivos centrales de la asignatura, es que los estudiantes comprendan y adquieran ciertos conocimientos y prácticas que los orienten en la realización de sus planes de tesis de graduación. En ese sentido, una de las instancias de evaluación de la cursada consiste en que los estudiantes desarrollen una ponencia en la que profundicen los antecedentes o el estado del arte de sus proyectos, con el fin de participar de un congreso en el que intervienen los docentes y los alumnos del Seminario. Durante el 2003 y 2004 las jornadas de exposición pública se llevaron adelante de manera presencial. No obstante, desde el 2005 el equipo de cátedra asumió el desafío de desarrollar dicho intercambio de forma virtual. Así, los congresos cambiaron de modalidad: de presenciales a virtuales. De esta manera, los docentes de la materia cuentan con la experiencia de haber organizado y desarrollado siete congresos virtuales. De los cuales han participado más de ochocientos alumnos. Los debates, las discusiones y los trabajos presentados en dichos eventos son de acceso público, es decir, permanecen disponibles en la Web para todas aquellas personas que deseen consultarlos. A lo largo del trabajo se describe la realización de los congresos virtuales, como espacios fortalecedores del aprendizaje de los alumnos. Asimismo, se mencionan ciertas limitaciones y ventajas de esta modalidad para tener en cuenta al momento de planificar y llevar adelante alguna experiencia educativa de características similares. es
dc.language es es
dc.subject congreso virtual es
dc.subject Congresos es
dc.subject tesis es
dc.subject estado del arte es
dc.subject escritura académica es
dc.title De congresos presenciales a congresos virtuales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle La experiencia del Seminario Permanente de Tesis de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNLP es
sedici.creator.person Souza, María Silvina es
sedici.creator.person Migliorati, Mario Andrés es
sedici.creator.person Vidarte Asorey, Verónica es
sedici.creator.person Vestfrid, Pamela es
sedici.creator.person Palazzolo, Fernando es
sedici.creator.person Otrocki, Laura es
sedici.description.note Eje: Transformación del modelo de enseñanza presencial al modelo mediado es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event I Jornadas de Intercambio de Experiencias es
sedici.description.peerReview non-peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)