Busque entre los 166377 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-05-16T17:00:34Z | |
dc.date.available | 2013-05-16T17:00:34Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26807 | |
dc.description.abstract | En la ponencia se presenta y analiza una experiencia educativa presencial en la cual se incorporaron las TICs, potenciando la participación, el intercambio y la práctica de la escritura académica por parte de los alumnos del Seminario Permanente de Tesis que cursan la materia en La Plata y en extensiones áulicas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Uno de los objetivos centrales de la asignatura, es que los estudiantes comprendan y adquieran ciertos conocimientos y prácticas que los orienten en la realización de sus planes de tesis de graduación. En ese sentido, una de las instancias de evaluación de la cursada consiste en que los estudiantes desarrollen una ponencia en la que profundicen los antecedentes o el estado del arte de sus proyectos, con el fin de participar de un congreso en el que intervienen los docentes y los alumnos del Seminario. Durante el 2003 y 2004 las jornadas de exposición pública se llevaron adelante de manera presencial. No obstante, desde el 2005 el equipo de cátedra asumió el desafío de desarrollar dicho intercambio de forma virtual. Así, los congresos cambiaron de modalidad: de presenciales a virtuales. De esta manera, los docentes de la materia cuentan con la experiencia de haber organizado y desarrollado siete congresos virtuales. De los cuales han participado más de ochocientos alumnos. Los debates, las discusiones y los trabajos presentados en dichos eventos son de acceso público, es decir, permanecen disponibles en la Web para todas aquellas personas que deseen consultarlos. A lo largo del trabajo se describe la realización de los congresos virtuales, como espacios fortalecedores del aprendizaje de los alumnos. Asimismo, se mencionan ciertas limitaciones y ventajas de esta modalidad para tener en cuenta al momento de planificar y llevar adelante alguna experiencia educativa de características similares. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | congreso virtual | es |
dc.subject | Congresos | es |
dc.subject | tesis | es |
dc.subject | estado del arte | es |
dc.subject | escritura académica | es |
dc.title | De congresos presenciales a congresos virtuales | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.title.subtitle | La experiencia del Seminario Permanente de Tesis de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNLP | es |
sedici.creator.person | Souza, María Silvina | es |
sedici.creator.person | Migliorati, Mario Andrés | es |
sedici.creator.person | Vidarte Asorey, Verónica | es |
sedici.creator.person | Vestfrid, Pamela | es |
sedici.creator.person | Palazzolo, Fernando | es |
sedici.creator.person | Otrocki, Laura | es |
sedici.description.note | Eje: Transformación del modelo de enseñanza presencial al modelo mediado | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2009 | |
sedici.relation.event | I Jornadas de Intercambio de Experiencias | es |
sedici.description.peerReview | non-peer-review | es |