Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-05-16T17:08:57Z
dc.date.available 2013-05-16T17:08:57Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26809
dc.description.abstract El periodismo y la comunicación social en general y la modalidad mediada de enseñanza superior constituyen una confluencia sincrónica, pues se trata de un caso en que tanto lo enseñado como las nuevas herramientas docentes participan en un espacio común, el mundo digital. Mediciones locales e internacionales indican una tendencia irreversible: la consagración de la Red como universo dominante para las prácticas periodísticas. El reconocimiento de esa tendencia y la articulación teórico-práctica son los vectores docentes desde los cuales se trabaja en la experiencia que viene desarrollándose desde la Agencia Periodística del MERCOSUR (APM) y el Observatorio de Medios de Argentina, de la FPyCS de la UNLP. Tres años consecutivos en el dictado de Talleres y Seminarios de postgrado para periodistas y comunicadores sociales arrojan un saldo experimental positivo, de enriquecimiento recíproco para profesores y alumnos, aunque subsisten interrogantes respecto del grado último de eficacia, pues el acto docente presencial, interpretado como un momento de reflexión y creación de conocimiento en sí mismo, sigue siendo insustituible. Los más grandes desafíos a futuro consisten, justamente, en saldar esa deuda, y en desarticular la espiral fetichista de nuestras prácticas –periodismo, análisis de medios y docencia-, reconociendo que estamos ante una batería tecnológica de aún imprevistas potencialidades pero que se trata una herramienta (de un medio) para determinados fines y no de un objeto de autoconsumación. Pocas disciplinas están tan ubicadas en el ojo de de este huracán como sí lo esta, y sin retorno, el campo del periodismo y la comunicación social. es
dc.language es es
dc.subject nueva tecnología es
dc.subject Periodismo Ambiental es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Educación a Distancia es
dc.title Enseñanza mediada y periodismo: el desarrollo crítico de una confluencia sincrónica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Ducrot, Víctor Ego es
sedici.description.note Eje: Transformación del modelo de enseñanza presencial al modelo mediado es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event I Jornadas de Intercambio de Experiencias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)