Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-05-16T18:24:34Z
dc.date.available 2013-05-16T18:24:34Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26815
dc.description.abstract La Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social creó en septiembre de 2008 el Programa de Capacitación Docente Continua “La incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Propuestas de Enseñanza”, que consiste en cursos, seminarios, talleres, charlas, jornadas a cargo de docentes de nuestra Unidad Académica, así como de expertos y especialistas invitados, con la finalidad de capacitar a nuestro plantel docente de grado, posgrado y extensión. El mencionado Programa inició con el Seminario “Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a Educación”, desarrollado en el período septiembre-noviembre de 2008, en el que se inscribieron 23 docentes de nuestra Facultad. El mismo fue presentado a la Secretaría de Posgrado para su acreditación como Seminario de Posgrado y aprobado por el Honorable Consejo Académico. El propósito de esta capacitación consistió, por una parte, en analizar la interactividad de los docentes con las TIC en situaciones de enseñanza, dentro del contexto de transformaciones tecnológicas, sociales y culturales actuales, para lograr un acercamiento desde una mirada amplia, y no centrada en la instrumentalidad de las mismas. Pensarlas no sólo como una manera más rápida o eficaz de comunicarnos con los alumnos, sino como herramientas pedagógicas que abren nuevas y significativas posibilidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por otra parte, se planteó la relevancia de visualizar dentro de ese contexto a los sujetos con los que generalmente se desarrolla la práctica profesional en el ámbito universitario: los jóvenes, teniendo en cuenta sus prácticas socioculturales en relación con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Y por último, se abordaron las potencialidades de las TIC para los procesos educativos desde una mirada teórico-práctica, con la intención de abrir el debate a partir de distintas experiencias para lograr una articulación conceptual, al tiempo de desarrollar una práctica educativa en un entorno virtual, en este caso, WebUnlp, desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata. es
dc.language es es
dc.subject universidad es
dc.subject Tecnología de la Información es
dc.subject formación del profesorado es
dc.title Las TIC en las prácticas de enseñanza universitarias es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Relato de una experiencia de capacitación docente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.creator.person Guiller, Charis Maricel es
sedici.creator.person Gómez, Laura es
sedici.creator.person Arce, Débora Magalí es
sedici.description.note Eje: Transformación del modelo de enseñanza presencial al modelo mediado es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event I Jornadas de Intercambio de Experiencias es
sedici.description.peerReview non-peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)