Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-05-16T18:45:19Z
dc.date.available 2013-05-16T18:45:19Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26818
dc.description.abstract El seminario-taller “Orientación Educativa y Práctica Profesional” (OEPP) se inserta como un espacio de integración de conocimientos y de acercamiento a las incumbencias y prácticas profesionales dentro de la formación básica de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Tiene por objeto el desarrollo de prácticas profesionalizantes de diferente signo, con la conciencia de que los estudiantes desarrollarán su profesión, a futuro, en el marco de la Sociedad de la Información (SI), la que les exigirá competencias específicas y “hábito digital”. Por eso desde hace 4 años se han ido incorporando prácticas mediadas por tecnologías aunque la modalidad de la cátedra sea presencial. Se ha ido evolucionando en la puesta en marcha de dichas prácticas involucrando diversas herramientas: listas de distribución, Plataforma WebUNLP, foros, blogs, etc. Las mismas, no son “accesorias” a la enseñanza sino que son cuidadosamente seleccionadas y discutidas hacia el interior de la cátedra para que articulen los diferentes espacios que la componen. De esta manera “extendemos” el proceso de enseñar y lo flexibilizamos más allá de fechas y espacios rígidos. Indudablemente el uso de TIC como apoyo a la enseñanza se irá incrementando. Por este motivo, enfrentamos el desafío de mejorar la calidad de la enseñanza: ¿Qué herramientas seleccionar a fin de generar escenarios que promuevan aprendizajes valiosos? ¿De qué modo es conveniente combinarlas? ¿Cómo se articulan estas herramientas con otros recursos más “tradicionales” en la enseñanza presencial? ¿Cómo dar viabilidad a proyectos formativos que se propongan recuperar lo mejor de la tradición presencial y los aportes que puedan realizarse a partir de la introducción de las nuevas tecnologías? Intentamos en esta ponencia algunas respuestas basadas en nuestra experiencia como equipo de cátedra. es
dc.language es es
dc.subject Tecnología educacional es
dc.title Superando los límites del aula: aprendizaje extendido en una cátedra presencial (OEPP) es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Martin, María Mercedes es
sedici.creator.person Villa, Alicia Inés es
sedici.creator.person Pedersoli, Constanza es
sedici.description.note Eje: Transformación del modelo de enseñanza presencial al modelo mediado. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event I Jornadas de Intercambio de Experiencias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)