Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-05-17T12:36:44Z
dc.date.available 2013-05-17T12:36:44Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26828
dc.description.abstract En los procesos de enseñanza aprendizaje mediante Entornos Virtuales de Aprendizaje (E.V.A) se conjugan diversos roles atento al medio que se utiliza para realizar los mismos. Se centra esta propuesta en el docente Tutor, el cual es uno de los principales responsables de orientar, acompañar y motivar a los estudiantes a distancia. Es el responsable del contacto directo con el alumno utilizando las TIC’s. La propuesta, sujeta a discusión, es visualizar que los EVA posibilitan el acceso a la docencia como Tutores de los cursos a personas calificadas para la docencia pero con capacidades diferentes, cuyo límite es que debe contar con un cerebro no dañado en sus capacidades cognitivas, es decir tener capacidad de pensamiento lógico abstracto. Si estamos frente a un alumno/graduado universitario, se estima que ese tema está resuelto. Estas capacidades diferentes van desde la simple timidez para estar frente a cursos, problemas de dicción simples, pasando por la disfemia hasta la afonía; hipoacusia desde la leve hasta la cofosis. Nada impediría incluir diversos tipos de paralíticos cerebrales. Naturalmente esta misma propuesta es válida en caso de ser Docente desarrollador de contenidos, diseñador didáctico, especialista en TIC’s,etc., en síntesis, los distintos actores que participan en el proceso. Aquí se intenta reflexionar acerca del primer peldaño en el desarrollo de la carrera docente: el equivalente al “auxiliar docente” en los procesos presenciales. es
dc.language es es
dc.subject entornos virtuales es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Personas con Discapacidad es
dc.title Los espacios virtuales de aprendizaje permiten quebrar barreras de acceso a la docencia a personas con capacidades diferentes es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Álvarez, Anibal Pedro es
sedici.description.note Eje: Tutorías: modelos de selección capacitación y trabajo de los tutores es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event I Jornadas de Intercambio de Experiencias es
sedici.description.peerReview non-peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)