Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-05-17T17:00:55Z
dc.date.available 2013-05-17T17:00:55Z
dc.date.issued 2013-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26835
dc.description.abstract Este estudio intenta hacer un deslinde acerca de lo que se entiende por oralidad y por escritura, sus vínculos y diferencias, en el marco de las Ciencias del Lenguaje y la didáctica de la lengua. Las concepciones que un docente tiene del lenguaje, la lengua, la escritura y la oralidad inciden en sus proyecciones didácticas. En la actualidad es difícil distinguir a la oralidad y a la escritura de modo absoluto, debido a que hay múltiples factores que hacen a esta distinción que no puede ser reducida al soporte físico o material. Esta problemática tiene alcances muy actuales habida cuenta la necesidad de de desarrollar su capacidades discursivas orales en la escuela; principalmente en torno a situaciones comunicativas formales y a géneros de textos orales institucionalizados como el examen oral, el debate, la exposición oral, la entrevista de trabajo, entre otros. es
dc.format.extent 103-118 es
dc.language es es
dc.subject oralidad es
dc.subject Lenguaje es
dc.subject escritura es
dc.subject generos discursivos es
dc.subject oral es
dc.subject ciencias del lenguaje es
dc.title Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/MNavarro.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Navarro, Paula es
sedici.description.note Sección: Maquinaciones. Artículos es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 4, no. 6 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)