Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-06-06T14:15:33Z
dc.date.available 2013-06-06T14:15:33Z
dc.date.issued 2013-06-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27100
dc.description.abstract Para incorporar actividades virtuales en las carreras de grado, los docentes de las universidades deben innovar en sus prácticas docentes y para ello deben desarrollar competencias vinculadas con su preparación y actitud para la virtualidad. En este trabajo se propone un algoritmo de segmentación, basado en el método del centroide o kmeans 1, que agrupa a los docentes según su actitud innovadora tomando en consideración sus respectivas preparaciones y actitud para la virtualidad. Se toman como variables de entrada la Preparación (índice P) y la Actitud (índice Q), -valores a los que se arriba mediante el cálculo de indicadores diseñados ad hoc- y se segmenta a los docentes identificando grupos o clústeres homogéneos con respecto a su vocación innovadora, clasificándolos en Innovadores, Indiferentes y Refractarios. La información a la que se arribe con el análisis de los datos que surgen de la segmentación propuesta puede reducir la incertidumbre, por ejemplo, en relación a la toma de decisiones vinculadas con la selección de docentes, la incorporación de actividades online en las materias y la capacitación docente. es
dc.format.extent 78-82 es
dc.language es es
dc.subject segmentación es
dc.subject Data mining es
dc.subject innovación universitaria es
dc.subject TIC es
dc.subject educación virtual es
dc.title Incorporar actividades virtuales en educación superior: algoritmo de segmentación de docentes según sus competencias es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Malbernat, Lucía Rosario es
sedici.description.note Eje: Bases de Datos y Minería de Datos es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2013-04
sedici.relation.event XV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)