Este informe da comienzo al proceso de búsqueda de la/las parcelas que, dentro del territorio de la región y, sin afectar otras jurisdicciones municipales, ni asentamientos humanos intensivos y medio natural, tengan la probabilidad de ser destinados a localizar el Centro Integral de Gestión Medio Ambiental –CIGMA-.
Más específicamente el objetivo de esta etapa es reconocer y presentar del territorio en cuestión las “Áreas” sin compromiso actual y futuro de ser ocupadas por asentamientos humanos intensivos. A partir del entrecruzamiento de éstas Áreas con el estudio del Medio Natural que realiza el Centro de Investigaciones de Suelos y Aguas de Uso Agropecuario (CISAUA) se podrán reconocer finalmente las “Áreas” que estén excluidas de todo riesgo ambiental, el relacionado con los asentamiento humanos intensivos y el relacionado con el medio natural. Dentro de ellas se podrán analizar las parcelas que las conformen en relación a:
• la superficie necesaria para su destino,
• el nivel de accesibilidad que posibiliten, y
• la magnitud de la influencia según su ubicación con respecto al Área de Exclusión Final que resulte y al estado de situación de los Partidos limítrofes, si fuera necesario.
En síntesis, se evaluará de acuerdo a la demanda y a la oferta resultante.