Una de las demandas más importantes de este siglo es la necesidad de acciones de gobierno eficaces promoviendo iniciativas de modernización para lograr un Estado más simple, conectado y eficiente. En ese proceso los logros en Gobierno Electrónico son claves, los cuales incorporan Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) en organizaciones del Estado con el objetivo de mejorar la gestión interna y externa.
En dicha mejora de gestión es fundamental la interacción, coordinación y sinergia entre la Sociedad Civil, el sector Privado y el Estado.
Por ello es importante el estudio de tecnologías empleadas y requeridas por organizaciones públicas al definir sus propios objetivos en gobierno electrónico, adaptando sus procesos para brindar mejores servicios y con mayor alcance.
Luego, certificar que estos objetivos y servicios estén integrados. No menor es el estudio sobre el desarrollo de nuevas TICs para lograr un estado más accesible e igualitario, sus mecanismos de participación y construcción de consenso, el estudio de interoperabilidad semántica de sus arquitecturas de software y servicios web, y la calidad de sus productos y modelos como la satisfacción de los actores involucrados. Dicho estudio global permitirá la especificación y desarrollo de consistentes modelos y tecnologías aplicados al gobierno electrónico.