Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-06-27T16:58:25Z
dc.date.available 2013-06-27T16:58:25Z
dc.date.issued 2013-06-27
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27392
dc.description.abstract Un número considerable de estudiantes universitarios tiene dificultades para conceptualizar los fenómenos transitorios en circuitos inductivos en corriente continua. En particular, para relacionar las magnitudes físicas que intervienen y las funciones matemáticas que las representan. Se sostiene que algunas de estas dificultades, podrían estar relacionadas con el tratamiento dado al tema en los libros de texto que consultan. Los resultados de otro trabajo de investigación, que abordó el análisis de una muestra de textos universitarios, indican que el tratamiento dado al tema en los mismos, no facilitaría la construcción de conocimientos, porque, entre otras cosas, se realiza una presentación dominada por un instrumentalismo matemático con baja conceptualización. Existen otros recursos didácticos, acordes con las tendencias contemporáneas de la Educación Superior, como las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, que pueden integrarse curricularmente para promover el aprendizaje deseado. Por lo mencionado precedentemente, a partir del interés de los autores en la búsqueda de recursos didácticos para mejorar la comprensión del comportamiento de circuitos RL en corriente continua por parte de los estudiantes, se seleccionó y analizó un applet de uso libre con el cual se puede complementar el estudio del tema. Los resultados que se presentan señalan cuestiones de aptitud para su uso en el aula como así también algunas limitaciones sobre las cuales se realizan advertencias a tener en cuenta antes de su utilización. es
dc.format.extent 1082-1086 es
dc.language es es
dc.subject applet en
dc.subject universidad es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject fenómenos transitorios en circuitos resistivo-inductivos es
dc.title Aportes para la enseñanza de circuitos RL en corriente continua: análisis de un applet es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Zang, Claudia es
sedici.creator.person Giacosa, Norah es
sedici.creator.person Giorgi, Silvia María es
sedici.creator.person Maidana, Jorge es
sedici.creator.person Such, Alejandro es
sedici.description.note Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2013-04
sedici.relation.event XV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)