Se propone investigar acerca de la mejor manera de implementar experiencias o proyectos de m-learning en la educación universitaria. Para ello, por un lado, se está elaborando un marco que permita analizar, diseñar y evaluar experiencias de m-learning en el posgrado; por otro lado, se construirán objetos de aprendizaje que sean recursos de m-learning para el nivel de grado y posgrado.
A partir de antecedentes propios y de una revisión bibliográfica para indagar sobre la temática, se está elaborando un marco con sustento teórico que permite identificar y caracterizar las experiencias o proyectos de m-learning. Dicho marco se plasma en una serie de grillas orientadoras que identifican y caracterizan dichas experiencias, tornándolas comparables y evaluables.
Además se construirán aplicaciones móviles, considerando cuestiones de desarrollo de sistemas móviles, de diseño de interacción de recursos de mlearning.
Estas aplicaciones se elaborarán a partir de la orientación provista por el marco y considerándolos como objetos de aprendizaje.
Las experiencias de uso de estos objetos de aprendizaje realimentarán el marco, enriqueciéndolo con cuestiones de desarrollo de aplicaciones móviles para el aprendizaje.