Este trabajo presenta una propuesta de intervención que incorpora el uso de TIC en la cátedra de Programación 2 de la Carrera de Ingeniería en Computación de la UNLP.
Se trabaja con procesos de aprendizaje basados en problemas, atendiendo a la comprensión donde los alumnos puedan participar y elaborar sus propios recorridos de aprendizaje.
Se describe una de las estrategias de integración que apunta al trabajo colaborativo de los alumnos. Se desarrolla en tres etapas. En la primera etapa se presenta una actividad colaborativa en línea donde los estudiantes deben resolver un problema y realizar la implementación en un lenguaje de programación.
En la segunda etapa se debe entregar la actividad al docente y este realiza un cruce de soluciones en forma anónima entre los diferentes grupos de manera que puedan corregir y verificar la solución asignada. Cada grupo presenta un informe en línea con las correcciones.
En la tercera fase el docente envía las correcciones a cada grupo y luego en el aula donde se construye junto al docente una solución acordada por todos los participantes.
Se presentan los resultados de la primera implementación.
Información general
Fecha de exposición:junio 2013
Fecha de publicación:8 de julio de 2013
Idioma del documento:Español
Evento:VIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)