En español
Originado en la inquietud de repensar las relaciones entre praxiología y educación física, este artículo recorre algunas de las categorías centrales incluidas en los estudios en educación física en las últimas décadas, tomando como puntos de trayectoria para el análisis los conceptos de movimiento, motricidad, acción motriz, conducta motriz y poniéndolos en una perspectiva interdisciplinar. El material es parte del recorrido teórico que ha orientado a las producciones de la cátedra de Didáctica Especial I (DEF-FAHCE-UNLP) y de dos trabajos de investigación (H11418–H 566) en el Área de investigación en Educación Física. (IDIHCS.UNLP).
En inglés
Originated in the concern to rethink the relationship between praxeology and physical education, this article covers some of the main categories in the studies of Physical Education in recent decades. It takes the concepts of movement, motor, motor action and motor behaviour as signposts for the analysis, in an interdisciplinary perspective. The material is part of the journey that has guided theoretical productions of the subject Special Didactics I (DEF-FAHCEUNLP), and two research papers (H11418-H 566) in the Area of research in Physical Education. (IDIHCS.UNLP).