Busque entre los 168268 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2011-11-08T00:23:22Z | |
dc.date.available | 2011-11-07T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2803 | |
dc.description.abstract | En los primeros años de mi recorrido docente al dar clases frente a estudiantes que se iniciaban en el aprendizaje de la psicología, sosteníamos como propuesta de cátedra dos grandes preguntas que giraban en torno a cómo entender la psicología y cómo abordar el estudio de lo psíquico. En los últimos años, en Psicoterapia II, materia del anteúltimo año, y ya más próximos a la vida profesional, nos interrogamos sobre cómo pensar la clínica y las intervenciones en las condiciones contemporáneas. Este escrito es un intento de abordar la insistencia de ambos planteos, bajo una pregunta: ¿Cómo realizar una capacitación clínica dentro del aprendizaje de la psicología, en la formación de psicólogos? Este interrogante surge a partir de encontrarnos en un nudo problemático, en una tensión que se desprende de la yuxtaposición de desarrollos propios a la disciplina psicológica, junto a otras lógicas indisciplinadas del pensamiento contemporáneo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Psicología Clínica | es |
dc.subject | clínica; docencia universitaria; producción de subjetividad; co-pensamiento | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.title | Una mirada sobre la clínica, la producción de subjetividad y la docencia universitaria | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | Rinaldi, Nicolás Darío | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000007622 | es |