Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:13:44Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/2865
dc.description.abstract Esta pequeña investigación que realicé sobre la práctica de enseñanza del Fútbol, tendrá como objetivo descubrir e interpretar por qué este deporte, tan popular por cierto y apasionante para toda la humanidad, se ha investigado haciendo hincapié en lo biológico y psicológico, apelando a modelos tecnocráticos que restringen y limitan la enseñanza a la transmisión de técnicas, dejando afuera los factores culturales y sociales que se encuentran en las prácticas. Por eso pienso que esta investigación aportará e implicará una (re)visión crítica sobre el problema de la enseñanza del fútbol mediante la recuperación de prácticas que permiten suponer, que diversos conceptos que se han naturalizado en las experiencias de los entrenadores y profesores en Educación Física sin los debidos análisis. Realizaré una indagación sobre los términos de enseñanza y aprendizaje, cómo son tomados cada uno en la práctica entendida en sentido amplio, cómo funcionan, qué importancia se les ha dado a cada uno de los conceptos, llevándonos a decir que se ha construido la enseñanza (descriptiva) en relación directa (causal) con las teorías del aprendizaje (prescriptiva). También abordaré tres textos que están vinculados a cada una de las formas de pensar que encontró el grupo de Investigación en Educación Corporal, realizando un análisis de tipo genealógico, tratando de interpretar la influencia de estos pensamientos en la enseñanza del fútbol, como en la construcción de los conceptos para decir que las prácticas discursivas son tomadas de otros campos para figurar y configurar una manera de enseñar y pensar el fútbol. es
dc.format.extent 89 p. es
dc.language es es
dc.title Indagación sobre la naturalización de las prácticas es
dc.type Tesis es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.282/te.282.pdf es
sedici.title.subtitle La práctica de enseñanza del fútbol y el orden del discurso es
sedici.creator.person Montoby, Lucas Martín es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.subject.descriptores Deporte es
sedici.subject.descriptores Educación es
sedici.subject.descriptores Educación física es
sedici.subject.descriptores Ciencias de la educación es
sedici.subject.keyword aprendizaje; educación corporal; fútbol; prácticas de enseñanza es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.contributor.director Giles, Marcelo Gustavo es
sedici.contributor.juror Villa, María Eugenia es
sedici.contributor.juror Parenttí, Carlos es
thesis.degree.name Licenciado en Educación Física es
thesis.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.date.exposure 2009
sedici2003.identifier ARG-UNLP-TDG-0000000323 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)