Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-09-23T14:41:43Z
dc.date.available 2013-09-23T14:41:43Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29603
dc.description.abstract Teniendo en cuenta la relevancia del contexto, el discurso político no se reduce a una cuestión del lenguaje, sino que es atravesado por fenómenos sociales como la mediatización de las democracias que lo obligan a adaptarse a nuevos soportes y lógicas, repercutiendo en estrategias discursivas que se vuelven cada vez más complejas. Pero además, lejos de lo que pregonan las visiones sobre una nueva comunicación política de corte aséptico, la ideología es otro elemento contextual que atraviesa de punta a punta el discurso electoral. En este marco, los candidatos y las fuerzas partidarias deben preocuparse y esforzarse por llegar a públicos muy distintos y hasta ideológicamente opuestos. A través del análisis puntual de la construcción del spot audiovisual de Rafael Correa para las elecciones presidenciales de Ecuador, en febrero de 2013, apuntamos a dar una muestra de estas afirmaciones comprobando nuevamente la presencia de la comunicación como parte constitutiva de la política. es
dc.format.extent 261-271 es
dc.language es es
dc.subject Televisión es
dc.subject propaganda política es
dc.subject spot audiovisual es
dc.subject Ecuador es
dc.subject elecciones presidenciales es
dc.subject Medios de Comunicación es
dc.subject discurso político es
dc.title El spot de Correa, un punto de densidad ideológica es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1836 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Ferrandi, María Laura es
sedici.creator.person Fric, Antonela es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 38 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)