Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-10-23T19:11:02Z
dc.date.available 2013-10-23T19:11:02Z
dc.date.issued 2006-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30311
dc.description.abstract El artículo es un análisis de los sentidos comunicacionales presentes en los usos docentes de los equipamientos escolares en el escenario educativo de Nivel Medio de la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro. Asumiendo la perspectiva de Pierre Bourdieu, abordamos las problemáticas y los sentidos comunicacionales vinculados a los usos de los equipamientos tecnológicos. Hemos puesto en relación dos niveles de análisis: las posiciones relativas ocupadas por los establecimientos educativos en los cuales trabajan los docentes (agrupados según criterios sociogeográficos, de gestión y por los recursos espaciales, tecnológicos, mediáticos y bibliográficos con que cuentan) y los sentidos vividos en sus prácticas cotidianas como modos particulares de objetivar los condicionantes y resolver los conflictos vinculados al uso de los equipamientos. Al analizar comparativamente la situación estructural de las escuelas y teniendo en cuenta las representaciones discursivas de los docentes identificamos estrategias comunes y diferenciales entre aquellos que trabajan en establecimientos con menores recursos y los docentes de las escuelas más equipadas. es
dc.language es es
dc.subject equipamientos escolares es
dc.subject usos es
dc.subject docentes es
dc.title Sentidos comunicacionales en las estrategias docentes de uso de los equipamientos escolares es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/304 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Poliszuk, Sandra Elizabeth es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 12 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)