Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-10-28T18:51:56Z | |
dc.date.available | 2013-10-28T18:51:56Z | |
dc.date.issued | 2007-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30455 | |
dc.description.abstract | El periodismo moderno posee como una de sus premisas implícitas la posibilidad de acceso directo a la realidad y a los hechos. Esto supone una relación de tensión entre los dispositivos profesionales de producción de información y su objeto declamado: la verdad. A lo largo de su historia, el cine de Hollywood ha tomado a periodismo y medios como tema en unas cuantas oportunidades. En este artículo se utilizan tres de estos films (“Todos los hombres del presidente”, “Bajo fuego” y “Mentiras que matan”) para realizar una reflexión acerca de las representaciones sociales de esa tensión constitutiva de los medios informativos, en el contexto de sociedades crecientemente mediatizadas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | periodismo moderno | es |
dc.subject | verdad | es |
dc.subject | cine | es |
dc.subject | medios informativos | es |
dc.title | Periodismo y verdad | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/373 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.title.subtitle | A propósito de los imaginarios de Hollywood sobre los productores de noticias | es |
sedici.creator.person | Sandoval, Luis Ricardo | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol 1, no 14 | es |