Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-14T12:23:02Z
dc.date.available 2013-11-14T12:23:02Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31022
dc.description.abstract Nos complace presentar un nuevo número de la revista que exhibe la consolidación de importantes líneas de investigación didáctica en el espacio iberoamericano y la oportuna reflexión sobre problemáticas cuyo estudio recién está comenzando. Algunas de ellas aportan nuevos enfoques sobre aspectos que se consideran inseparables de la tarea de enseñar historia como la relación pasado–presente y la apropiación y producción de textos escritos. Otras son expresiones de la inquietud que genera la incorporación de computadoras portátiles en las escuelas como política de Estado de varios países. Surgen entonces interrogantes sobre las potencialidades y limitaciones del recurso, cómo usar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para que generen mejoras en las prácticas teniendo en cuenta los múltiples y complejos contextos en los que éstas se desenvuelven. La formación y los primeros años de ejercicio de la profesión siguen siendo instancias clave para indagar de manera crítica. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.format.extent 7-8 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza es
dc.title Prólogo es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a01/5165 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i16.1712
sedici.identifier.issn 0328-820X es
sedici.creator.person Coudannes Aguirre, Mariela es
sedici.creator.person Amézola, Gonzalo Álvaro de es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Contribucion a revista es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clio & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 16 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)