Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-14T14:30:14Z
dc.date.available 2013-11-14T14:30:14Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31026
dc.description.abstract Este trabajo se centra en las distintas maneras en las cuales un lector–profesor de historia aborda el conocimiento histórico. Esos diferentes modos de abordarlo (informativa, operativa y estratégica) están presentes tanto en el momento de la lectura de los textos historiográficos como en el de la enseñanza del conocimiento que es su fruto. Así, la noción de abordaje se presenta como el eje tanto de la producción de sentido para la lectura de un libro de historia como de la configuración de los modos en que los contenidos de enseñanza son presentados a los estudiantes. Finalmente, es su condición de herramienta de análisis para la práctica de la enseñanza la que le permite dirigir una mirada renovada y más profunda a distintas situaciones relacionadas con la práctica de la enseñanza de la historia, que van desde la planificación de una clase o un curso hasta la comprensión de encuentros y desencuentros con los estudiantes en el plano de la ejercitación y la evaluación. es
dc.description.abstract This study focuses on the different available approaches to the history knowledge practiced by a history reader who is also a teacher. These diverse approaches (informative, operative and strategic) are present both at the time of reading the history books and the teaching of the knowledge contained therein. Consequently, the approach is the axis of the sense– making during the reading of a history book, as well as the creation of the means in which the teaching contents are delivered to the students. It is its own condition of tool of analysis for the practice of teaching what allows it to delve deeper into the various situations related with the practice of history teaching, from class or course planning to the comprehension of the hits and misses with students during exercising and assessment. en
dc.format.extent 99-104 es
dc.language es es
dc.subject Docentes es
dc.subject didáctica de la historia es
dc.subject enseñanza es
dc.subject abordaje informativo es
dc.subject abordaje operativo es
dc.subject abordaje estratégico es
dc.title Entre lo informativo y lo estratégico: la cuestión de los abordajes del conocimiento histórico en la enseñanza de la historia es
dc.title.alternative Among the informative and strategic: the question of the approaches of historical knowledge in teaching history en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a16/5278 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i16.1716
sedici.identifier.issn 0328-820X es
sedici.creator.person Zavala, Ana es
sedici.description.note Dossier: Textos y usos de la escritura en la enseñanza de la historia es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clio & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 16 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)