Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-14T21:12:11Z
dc.date.available 2013-11-14T21:12:11Z
dc.date.issued 2013-11-14
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31079
dc.description.abstract En esta ponencia proponemos una reflexión sobre la relación entre género-educación-trabajo. Enfocamos en las trayectorias educativas en cruce con las perspectivas ocupacionales a través del análisis de las reconstrucciones que las jóvenes producen en torno a sus propios recorridos. El desarrollo se basa en las historias y decires de un grupo de mujeres salteñas que formaron parte de un estudio de mayor amplitud cuya muestra incluyó cuarenta jóvenes varones y mujeres residentes en diferentes provincias de la República Argentina. Retomando parte de los hallazgos aquí intentamos problematizar sobre la diversidad de los recorridos que vienen configurando y las tensiones generadas en función de condicionantes sectoriales, culturales y territoriales. es
dc.language es es
dc.subject Salta (Argentina) es
dc.subject educación secundaria es
dc.subject transiciones es
dc.subject educación superior es
dc.subject género es
dc.title Un análisis sobre las trayectorias educativo-laborales entre jóvenes salteñas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Otero.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Otero, Analía es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-12
sedici.relation.event VII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. "Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales" (La Plata) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)