Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-22T15:12:08Z
dc.date.available 2013-11-22T15:12:08Z
dc.date.issued 1998
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31306
dc.description.abstract Una inquietud permanente a lo largo de los años de docencia en enseñanza media y en la universidad ha sido profundizar en las metodologías y técnicas que permitan investigar, conocer y enseñar en forma sistemática y eficaz las actuales perspectivas de la ciencia histórica. Si a este propósito se suma el conocer y valorar el patrimonio histórico existente en la región y la localidad, se comprenderá, en mejor forma, el aporte que se presenta. El trabajo tiene la finalidad de analizar la estadística-histórica como un aporte metodológico significativo en la enseñanza de la historia en el aula. Se presenta un ejemplo práctico, basado en matrículas de indígenas, relativo al espacio geográfico de la región de Coquimbo en Chile y al horizonte temporal de los siglos XVII y XVIII. En la elaboración de este trabajo se ha utilizado fuentes primarias y secundarias, publicaciones periódicas y seminarios de título, todo lo cual constituye un material interesante y significativo que ojalá contribuya a motivar a los profesores de historia para continuar con los estudios e investigaciones en el ámbito de la historia regional o de la docencia de la Historia en su conjunto. es
dc.format.extent 104-114 es
dc.language es es
dc.subject estadística histórica es
dc.subject Metodología es
dc.subject región de Coquimbo (Chile) es
dc.subject matrículas de indígenas es
dc.title El método estadístico-histórico: un aporte a la enseñanza activa de la historia en el aula es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1529/2438 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i3.1529
sedici.identifier.issn 0328-820X es
sedici.creator.person Araya Palacios, Fabián Rodrigo es
sedici.description.note Dossier: Del archivo al aula es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue Año 1998, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)