Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-29T19:03:02Z
dc.date.available 2013-11-29T19:03:02Z
dc.date.issued 2013-11-29
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31565
dc.description.abstract La revolución tecnológica a la que asistimos ha transformado radicalmente las nociones de tiempo, espacio y realidad, históricamente indisociables de la arquitectura y los procesos creativos del proyecto arquitectónico. La virtualidad y los sistemas de modelización digital posibilitan otras maneras de relacionarnos con el espacio como materia prima del pensamiento arquitectónico e impactan en la concepción, el proceso de diseño y los objetos resultantes. La interacción en el ciberespacio y los cambios en la distribución del conocimiento, conllevan la necesidad de repensar las estrategias de enseñanza y demandan adecuar la formación del docente a las nuevas exigencias, que se ve sobrepasado por el progreso vertiginoso de los medios digitales y la sensación de estar a la zaga de su desarrollo, trastocándose los roles tradicionales en la relación pedagógica por la inversión del dominio de estas nuevas competencias. Este trabajo presenta reflexiones acerca del valor diferencial que puede aportar el docente en este contexto y ensaya estrategias integradoras pensadas desde nuestra experiencia como docentes de Proyecto Arquitectónico e integrantes del proyecto de investigación CIUNT 26H/444 “Intensificación del trabajo docente y enseñanza universitaria: encuentros y desencuentros entre tiempos y espacios personales y profesionales”. es
dc.language es es
dc.subject tecnología digital es
dc.subject revolución tecnológica es
dc.subject ciberespacio es
dc.subject medios digitales es
dc.subject competencias es
dc.subject proyecto arquitectónico es
dc.subject enseñanza universitaria es
dc.title El trabajo docente universitario: ser digital o... ¿no ser? es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Figueroa.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.title.subtitle Una mirada desde la enseñanza del proyecto arquitectónico es
sedici.creator.person Figueroa, Patricia es
sedici.creator.person Barrionuevo, Ítalo es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-12
sedici.relation.event VII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. "Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales" (La Plata) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)