Busque entre los 168858 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-11-29T19:03:02Z | |
dc.date.available | 2013-11-29T19:03:02Z | |
dc.date.issued | 2013-11-29 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31565 | |
dc.description.abstract | La revolución tecnológica a la que asistimos ha transformado radicalmente las nociones de tiempo, espacio y realidad, históricamente indisociables de la arquitectura y los procesos creativos del proyecto arquitectónico. La virtualidad y los sistemas de modelización digital posibilitan otras maneras de relacionarnos con el espacio como materia prima del pensamiento arquitectónico e impactan en la concepción, el proceso de diseño y los objetos resultantes. La interacción en el ciberespacio y los cambios en la distribución del conocimiento, conllevan la necesidad de repensar las estrategias de enseñanza y demandan adecuar la formación del docente a las nuevas exigencias, que se ve sobrepasado por el progreso vertiginoso de los medios digitales y la sensación de estar a la zaga de su desarrollo, trastocándose los roles tradicionales en la relación pedagógica por la inversión del dominio de estas nuevas competencias. Este trabajo presenta reflexiones acerca del valor diferencial que puede aportar el docente en este contexto y ensaya estrategias integradoras pensadas desde nuestra experiencia como docentes de Proyecto Arquitectónico e integrantes del proyecto de investigación CIUNT 26H/444 “Intensificación del trabajo docente y enseñanza universitaria: encuentros y desencuentros entre tiempos y espacios personales y profesionales”. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | tecnología digital | es |
dc.subject | revolución tecnológica | es |
dc.subject | ciberespacio | es |
dc.subject | medios digitales | es |
dc.subject | competencias | es |
dc.subject | proyecto arquitectónico | es |
dc.subject | enseñanza universitaria | es |
dc.title | El trabajo docente universitario: ser digital o... ¿no ser? | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Figueroa.pdf/view?searchterm=None | es |
sedici.identifier.issn | 2250-8465 | es |
sedici.title.subtitle | Una mirada desde la enseñanza del proyecto arquitectónico | es |
sedici.creator.person | Figueroa, Patricia | es |
sedici.creator.person | Barrionuevo, Ítalo | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-12 | |
sedici.relation.event | VII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. "Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales" (La Plata) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |