Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-12-06T16:48:11Z
dc.date.available 2013-12-06T16:48:11Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31815
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/31815
dc.description.abstract La presente investigación se planteó estudiar las posibilidades de los niños de cinco años para analizar unidades inferiores a la palabra oral y escrita. Además, se contrastan propuestas de enseñanza a cargo de maestras igualmente comprometidas con el aprendizaje de sus alumnos e igualmente convencidas de las potencialidades de la propuesta didáctica utilizada. Para tal fin se seleccionaron niños de centros urbanos con escaso acceso a la cultura escrita desde sus hogares y que asistían a instituciones que contaban con aproximaciones metodológicas diferentes: dos de ellas con prácticas de enseñanza basadas en el desarrollo de un conjunto de habilidades perceptivo motrices y graduación de letras (Escuelas X) y otras dos con prácticas de enseñanza constructivistas, fundadas en investigaciones psicogenéticas (Escuelas Z). Los niños fueron entrevistados en el último mes del año escolar de la sala de 5 años. Se administraron una serie de tareas, tres de las cuales son las analizadas en esta tesis: escritura de palabras, lectura de palabras (conformada por tres subtareas con diferentes niveles de contextualización) y omisión del primer fonema. es
dc.language es es
dc.subject Niño es
dc.subject alfabetización inicial es
dc.subject oralidad/escritura es
dc.subject propuestas de enseñanza en la alfabetización inicial es
dc.subject análisis de unidades inferiores a la palabra oral y escrita es
dc.title La palabra escrita y la palabra oral al final de sala de 5 años es
dc.type Tesis es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.745/te.745.pdf es
sedici.title.subtitle Contraste entre dos propuestas de enseñanza en escuelas públicas es
sedici.creator.person Grunfeld, Diana es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.contributor.director Ferreiro, Emilia es
sedici.contributor.codirector Molinari, María Claudia es
thesis.degree.name Magister en Escritura y Alfabetización es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2012-03-29


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)