Busque entre los 168798 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-12-06T16:48:11Z | |
dc.date.available | 2013-12-06T16:48:11Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31815 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/31815 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó estudiar las posibilidades de los niños de cinco años para analizar unidades inferiores a la palabra oral y escrita. Además, se contrastan propuestas de enseñanza a cargo de maestras igualmente comprometidas con el aprendizaje de sus alumnos e igualmente convencidas de las potencialidades de la propuesta didáctica utilizada. Para tal fin se seleccionaron niños de centros urbanos con escaso acceso a la cultura escrita desde sus hogares y que asistían a instituciones que contaban con aproximaciones metodológicas diferentes: dos de ellas con prácticas de enseñanza basadas en el desarrollo de un conjunto de habilidades perceptivo motrices y graduación de letras (Escuelas X) y otras dos con prácticas de enseñanza constructivistas, fundadas en investigaciones psicogenéticas (Escuelas Z). Los niños fueron entrevistados en el último mes del año escolar de la sala de 5 años. Se administraron una serie de tareas, tres de las cuales son las analizadas en esta tesis: escritura de palabras, lectura de palabras (conformada por tres subtareas con diferentes niveles de contextualización) y omisión del primer fonema. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Niño | es |
dc.subject | alfabetización inicial | es |
dc.subject | oralidad/escritura | es |
dc.subject | propuestas de enseñanza en la alfabetización inicial | es |
dc.subject | análisis de unidades inferiores a la palabra oral y escrita | es |
dc.title | La palabra escrita y la palabra oral al final de sala de 5 años | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.745/te.745.pdf | es |
sedici.title.subtitle | Contraste entre dos propuestas de enseñanza en escuelas públicas | es |
sedici.creator.person | Grunfeld, Diana | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Tesis de maestria | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.contributor.director | Ferreiro, Emilia | es |
sedici.contributor.codirector | Molinari, María Claudia | es |
thesis.degree.name | Magister en Escritura y Alfabetización | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2012-03-29 |