Busque entre los 168714 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-12-06T17:16:09Z | |
dc.date.available | 2013-12-06T17:16:09Z | |
dc.date.issued | 2008-03 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31820 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la comunicación social exige actualmente un debate en torno a su calidad, debido al creciente interés del estudiantado y la ampliación de la oferta académica, como a los desplazamientos disciplinares y los ocurridos en el campo profesional. Un conjunto de nudos problemáticos es común a la mayoría de las universidades latinoamericanas y la resolución de los mismos depende de las estrategias institucionales para sortearlos, del modo de definir “calidad académica” y “evaluación” y de los procedimientos para llevar adelante esta última. Aquí se opta por el concepto de pertinencia como criterio de evaluación de la calidad, y se propone pensar los diseños curriculares desde el enfoque de desarrollo social como alternativa para superar cinco problemas identificados como transversales: la definición de los perfiles profesionales; la crisis de legitimación e identidad de las carreras, la relación de estas últimas con el marcado laboral, la dicotomía entre formación teórica y práctica, y finalmente, el vínculo ‘investigación y enseñanza’ en comunicación. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza de la comunicación | es |
dc.subject | calidad | es |
dc.subject | pertinencia | es |
dc.subject | desarrollo local | es |
dc.title | Enseñar comunicación en el marco del desarrollo social | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/478 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.creator.person | Lello, Iván Gustavo | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 1, no. 17 | es |