Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-12-10T20:34:26Z
dc.date.available 2013-12-10T20:34:26Z
dc.date.issued 2008-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32030
dc.description.abstract Vivimos en un proceso de profundas transformaciones sociales, políticas, económicas y científico-tecnológicas, en el que han adquirido formidable protagonismo las nuevas tecnologías multimediales. Se ha generalizado la idea de que asistimos a la denominada Sociedad de la Información o Sociedad del Conocimiento, que asume alcances y modos de organización no exentos de contradicciones. Particularmente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) constituyen un objeto de estudio que pone de manifiesto no sólo los debates inacabados sobre el papel social de los medios, sino también las tensiones que vertebran nuestra disciplina. El presente trabajo es una aproximación al amplio debate que ha suscitado la relación entre educación y las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente a partir de las prácticas y las representaciones que generan los sujetos en los ámbitos de enseñanza-aprendizaje. Considero que la formación de los docentes es un eje clave de discusión, en el marco de políticas educativas que imponen esfuerzos por acompañar las transformaciones tecnológicas de principios de siglo. Ciertamente, la institución educativa se enfrenta hoy al desafío de orientar el acceso de los sujetos a la Sociedad de la Información, de manera más justa y equitativa. es
dc.language es es
dc.subject tecnologías de la información y de la comunicación es
dc.subject comunicación para el desarrollo es
dc.subject Sociedad de la Información es
dc.title Las TIC en educación: algunos elementos para el debate es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/620 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Fernández Massara, María Belén es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 19 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)