Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-12-12T13:06:14Z | |
dc.date.available | 2013-12-12T13:06:14Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32113 | |
dc.description.abstract | El título del presente artículo podría completarse con el subtítulo “la transformación de las imágenes escolares desde su consideración inicial como ilustraciones a la de su incipiente uso actual como documentos”. Tal vez la utilización de estos dos conceptos (ilustraciones y documentos) sea por nuestra parte un tanto extremada, pues ni en 1900 las imágenes escolares (utilizamos el concepto de imágenes, a lo largo de todo este artículo, en su significado más amplio y genérico de “iconos”, esto es, sin predeterminar su función ilustrativa o documental) eran exclusivamente ilustrativas en el sentido de que no aportasen ninguna información historiográfica relevante a los manuales de historia, ni en la actualidad puede afirmarse que sean usadas adecuada y coherentemente, por lo general, como documentos. Sin embargo, considero que ambos conceptos sirven para una aproximación bastante fidedigna a las transformaciones experimentadas en la utilización de estas imágenes escolares a lo largo del siglo XX, al menos en lo que se refiere a los manuales españoles. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | España | es |
dc.subject | Libros | es |
dc.subject | manuales españoles | es |
dc.subject | Ilustraciones de Libros | es |
dc.title | Sobre la selección y usos de las imágenes de los manuales escolares de historia: un ejemplo español (1900-1998) | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1547/2461 | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.14409/cya.v1i4.1547 | |
sedici.identifier.issn | 0328-820X | es |
sedici.creator.person | Valls Montés, Rafael | es |
sedici.description.note | Dossier: Manuales de Historia y Civismo | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clío & Asociados | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 4 | es |