El Departamento de Ciencias de la Comunicación cuenta con un Gabinete de Estudios e Investigación en Comunicación (GEICOM). Allí se ha constituido un equipo interdisciplinario abocado al análisis de la Comunicación Política y su relación con los procesos electorales. Entendemos por Comunicación Política la producción, circulación y recepción de mensajes que pretenden influir sobre el sistema político. La interacción de sus actores genera una red de significaciones que excede el acto eleccionario y entronca con la cultura política. Interesa interpretar la realidad que construyen los actores de la Comunicación Política, tanto en campaña como en períodos de calma, focalizando, según el caso, el protagonismo de los partidos y sus candidatos o de los Medios de Comunicación, y sus relaciones, en la construcción de los escenarios electorales. Este artículo ofrece una breve descripción de esta línea de investigación, su objeto de estudio y los marcos teóricos, epistemológicos y metodológicos que sustentan el trabajo. Se exponen también los aspectos más destacados del último proyecto en el que se analizó la evolución y configuración actual del campo de la propaganda en la provincia, en los últimos 10 años, a partir del discurso de sus propios actores.