Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2008-05-08T18:58:12Z
dc.date.available 2008-05-08T03:00:00Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3244
dc.description.abstract El objetivo del este artículo es destacar la importancia de los conflictos entre pares en el ámbito escolar como un marco social privilegiado para el aprendizaje emocional desde una perspectiva de género. El grupo de pares es una alianza de iguales que interactúan regularmente, que define un sentido de afiliación, con normas implícitas o explícitas. En coincidencia y tal como surge de nuestra investigación sobre las emociones asociadas al género en situaciones conflictivas lo que ocurre en su dinámica sólo es posible comprenderlo como fenómeno de grupo. La intervención del docente tiene una importancia crucial en varios sentidos: en la construcción de identidades de género flexibles y abiertas; en la adquisición de los conocimientos sociales y, en el aprendizaje para la convivencia. es
dc.language es es
dc.subject Docente es
dc.subject Psicología de la educación es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Alumnos es
dc.title Aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Paladino, Celia Elba es
sedici.creator.person Gorostiaga, Damián es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2008 es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000000545 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)