Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-12-18T18:35:38Z
dc.date.available 2013-12-18T18:35:38Z
dc.date.issued 2012-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32468
dc.description.abstract Enseñar biología molecular en el secundario puede resultar complejo si se propone facilitar el acceso –cada vez más autónomo- de los alumnos al discurso científico, desarrollar actividades que transformen genuinamente su sentido común, a la vez que integrar TICs -dada la presencia de las netbooks-. En este estudio analizamos didácticamente el desarrollo de una secuencia de enseñanza sobre Síntesis de Proteínas que pretende hacerse cargo de lo anterior a través de entramar situaciones de lectura, escritura e interpretación de imágenes –como las de YouTube-. La propuesta estuvo a cargo de un equipo integrado por un investigador y dos docentes, que la llevaron adelante en dos aulas cuyos contextos institucionales difieren respecto de las expectativas académicas sobre los alumnos. Para el análisis se consideran las entrevistas post secuencia a los docentes, sus diarios de campo, fragmentos de observación de clase y de las producciones de los alumnos. Como resultado observamos que ciertas condiciones didácticas, particularmente las relativas a la intervención docente, como repetir y detener las proyecciones, devolver preguntas y/o comentarios, negociar significados, orientar la escritura y su revisión mediante el uso de los textos de lectura, facilitaron en los alumnos el aprendizaje de estos contenidos de Biología. es
dc.format.extent 608-709 es
dc.language es es
dc.subject secundario es
dc.subject biología molecular es
dc.subject enseñanza es
dc.subject TIC es
dc.title Entramar lectura, escritura y animaciones de youtube es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Roni.pdf/at_download/file es
sedici.title.subtitle Una secuencia didáctica sobre síntesis de proteínas es
sedici.creator.person Roni, Carolina es
sedici.creator.person Alfie, Lionel es
sedici.creator.person Borches, Elizabet es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)