La obra que reseñamos tiene la especial característica de reunir a un grupo de docentes, investigadores provenientes de distintos campos disciplinares y a una especialista en didáctica, que se ocupan de cuestiones de aprendizaje y de enseñanza de las ciencias sociales y humanas. La convergencia de miradas disciplinares diversas ha permitido a lo largo de estos últimos años constituir un equipo interdisciplinario en el campo de la didáctica de lo social. Éste es el segundo de los volúmenes aparecidos, dato que permite ir reconstruyendo un camino de aportes de herramientas teóricas para la comprensión y el mejoramiento de las acciones referidas a la enseñanza en este ámbito.
Este libro reúne una serie de trabajos que abordan el complejo problema de la selección y elaboración de contenidos escolares del área de las ciencias sociales para la Educación General Básica.
Información general
Fecha de publicación:1999
Idioma del documento:Español
Revista:Clío & Asociados; no. 4
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)