Busque entre los 166389 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2010-09-17T16:15:37Z | |
dc.date.available | 2010-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3261 | |
dc.description.abstract | El turismo supone un flujo de grupos de individuos, de diferentes procedencias geográficas y distintos caracteres socioculturales, que se desplazan de su lugar de residencia habitual por motivos muy diversos. Los visitantes o potenciales visitantes tienen el poder de información y a la hora de elegir un destino se fijan no sólo en las bellezas naturales y/o culturales que ofrece sino también en la seguridad que brinda el destino, en parte dada por la señalización, y finalmente toman la decisión de optar por uno de ellos. La señalización está al servicio de los individuos para orientarlos en el espacio, o en un lugar determinado lo que les permite una mejor y más rápida accesibilidad a los servicios requeridos y mayor seguridad en los desplazamientos y las acciones. En el presente trabajo se quiso demostrar que el camino de circunvalación de la Laguna Chascomús y sus accesos: Norte, Lastra, Sur, Ruta 20 y Monte Brown carecen de seguridad, entendiéndose ésta desde el punto de vista de la Señalización Vial y Turística. Para ello se plantearon cuatro objetivos específicos: Identificar la Señalización Turística y Vial existente en los lugares mencionados; Corroborar el cumplimiento de los Artículos II, III y VII de la Ordenanza Nº 3.163; Desarrollar una investigación para obtener información sobre la percepción de los visitantes con respecto a la seguridad que brinda la Señalización Vial y Turística existente y; Analizar las fortalezas y debilidades que posee la Municipalidad de Chascomús con respecto a la seguridad dada por la señalización. Este punto se encuentra en el Capítulo 1, junto con la fundamentación del estudio, con ubicación del área a analizar y con la descripción las palabras claves. Para llevar a cabo dichos objetivos se utilizaron distintos instrumentos tales como el relevamiento del área, se diseñaron esquemas para posteriormente volcar lo encontrado y finalmente se realizó una encuesta. Tales instrumentos se describen en el capítulo 2. Luego se analizaron los resultados obtenidos (Capítulo 3) para finalmente redactar la conclusión y posteriormente las recomendaciones (Capítulo 4). Además en la sección Anexos, que a su vez se subdivide desde Anexo A hasta Anexo D, se encuentra información que sirve de apoyo para una mejor comprensión. Cada capítulo tiene su anexo. Y en el Anexo E se encuentra un CD con la información impresa. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Economía | es |
dc.subject | Turismo | es |
dc.subject | Política turística | es |
dc.title | Señalización | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.identifier.uri | http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=7511 | es |
sedici.title.subtitle | Elemento fundamental para la seguridad en un destino turístico | es |
sedici.creator.person | Savietto, María del Pilar | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Económicas | es |
sedici.subject.materias | Turismo | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Económicas | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Díaz, Eduardo Alberto | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Turismo | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2006 | |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-TDG-0000000550 | es |