Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-01-03T16:07:51Z
dc.date.available 2014-01-03T16:07:51Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32656
dc.description.abstract En este trabajo presentamos un análisis4 de producciones realizadas por alumnos de sexto y séptimo grado de escuela primaria (de 11 y 12 años de edad promedio) durante situaciones de enseñanza centradas en el trabajo con testimonios, en el marco de una secuencia didáctica sobre “Las migraciones internas en la Argentina entre 1930 y 1960”, implementada en cuatro escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El análisis de las producciones (orales y escritas) tiene por objetivo aproximarnos a los aprendizajes alcanzados por los alumnos en los trabajos con los testimonios de migrantes internos. Intentaremos caracterizar tanto los logros como las dificultades en su aprendizaje. Aunque limitada, creemos, se trata de una contribución para avanzar en la caracterización de lo que se considera un aprendizaje adecuado de la Historia en la escuela primaria y para delimitar cuáles de todas las potencialidades y características que se le atribuyen a la Historia Oral en el aula parecen posibles. Para contextualizar el análisis, antes de desarrollarlo, sintetizaremos el recorrido que nos llevó a obtener las producciones de los alumnos en las que nos basamos. es
dc.format.extent 36-55 es
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject enseñanza de la historia es
dc.subject testimonio oral es
dc.title Las potencialidades de la historia oral en la enseñanza: ¿qué aprenden los alumnos en el trabajo con testimonios? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1609/2523 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i9/10.1609
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Aisenberg, Beatriz es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 9-10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)