Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-01-03T18:03:30Z
dc.date.available 2014-01-03T18:03:30Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32675
dc.description.abstract Esta obra se ha convertido en un referente de consulta ineludible tanto en la psicología como en la educación, al aportar un enfoque global de la crisis de la escuela secundaria y de la situación del alumno adolescente en las condiciones que proponía la posmodernidad. Las menciones que se hacían del libro estaban orientadas, en su gran mayoría, a reconocer en el tema de la posmodernidad lo especialmente significativo. Sin embargo, su aporte más novedoso fue la crítica que efectuó a los duelos de la adolescencia, postulados en su momento por Arminda Aberastury como procesos inherentes al pasaje por esta etapa evolutiva. El planteo instaló la reflexión acerca de si hay lugar para los duelos en la posmodernidad, lo que fue una novedad para el tratamiento clásico de la adolescencia y su psicología evolutiva, pues lo que define a esta última es la posibilidad de universalizar características que se manifiestan con regularidad en una misma franja etaria. El texto de Di Segni vino a cruzar las variables de la época con su supuesto continuum, en este caso los duelos, revelando nuevas maneras de ser, en sentido psicológico, tanto joven como adulto. es
dc.format.extent 169-172 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject Reseña de Libros es
dc.subject Adolescente es
dc.subject Psicología es
dc.title Di Segni Obiols, Silvia. Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1622/2536 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i9/1https://doi.org/10.1622
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.title.subtitle Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas es
sedici.creator.person Guindi, Patricia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 9-10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)