Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-02-24T13:39:12Z
dc.date.available 2014-02-24T13:39:12Z
dc.date.issued 2009-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33100
dc.description.abstract El presente artículo relata una experiencia que se viene llevando a cabo en la Cátedra de Psicología Institucional de la Facultad de Psicología de la UBA donde las autoras desarrollan su actividad docente. Se trata de un dispositivo que articula tres modelos de trabajo que tradicionalmente se desarrollan de modo aislado, enseñanza y aprendizaje – investigación – intervención y que refiere al análisis de las prácticas de formación y de profesión del Psicólogo. Desde una perspectiva que entiende a la Psicología Institucional como herramienta para conocer los sentidos que sostienen y dirigen las prácticas sociales, el dispositivo que describen apunta a revisar las prácticas de docentes y alumnos en el aula universitaria. Lo que orienta el trabajo de enseñanza y aprendizaje, investigación e intervención es el concepto de Analizador, acuñado en el seno del Análisis Institucional, siendo el analizador privilegiado para llevar adelante esta experiencia el trabajo de campo que deben realizar los alumnos como instancia obligatoria para la aprobación de la materia. A partir de éste y otros analizadores se fueron develando efectos que hicieron necesaria la sistematización del conocimiento producido lo que derivo en el proyecto de investigación “Dispositivos analizadores de la formación y práctica profesional del psicólogo”. es
dc.language es es
dc.subject investigación es
dc.subject Argentina es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject práctica es
dc.subject docencia es
dc.subject intervención es
dc.title El análisis de las prácticas en la formación profesional es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/836 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.title.subtitle Acercamiento a una experiencia de investigación - intervención - docencia es
sedici.creator.person Schejter, Virginia Hebe es
sedici.creator.person Zappino, Alicia Noemí es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 23 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)