Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-02-25T12:23:19Z
dc.date.available 2014-02-25T12:23:19Z
dc.date.issued 2009-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33134
dc.description.abstract La juventud es un estadio de la vida histórico, social y complejo de definir. Partiendo de la apariencia física, de datos medibles como el etario y las expectativas biológicas de vida, tematizando los derechos y las obligaciones de los jóvenes, y llegando a calificaciones de la juventud tales como la de racional y la de irracional, desde diferentes campos del saber, religioso y artístico, la juventud fue y es depositaria de características poco definitorias y claras. En una época como la actual, posmoderna desde lo cultural, postindustrial desde lo económico, ante la anunciada pérdida de valores y caída de los grandes relatos, la falta de autoridades lleva a los jóvenes a identificarse en la industria cultural. Desde esta perspectiva, el joven es un consumidor nato quien ve en las mercancías culturales, objetos atrayentes que hacen uso de una interpelación de igual a igual, como en ningún otro orden institucional se percibe. En este escenario, la aparentemente superada cultura de la imagen resurge. Contrariamente a la famosa sentencia “La imagen no es nada” propuesta desde una publicidad de gaseosa, podemos remitirnos a incontables referencias a la imagen para afirmar una constante estereotipación de la juventud, en la televisión. Este trabajo explorará singulares casos de figuras televisivas, formatos y publicidades que interpelan a los jóvenes a partir de la idea de la juventud eterna y prefigurando una idea de lo joven actual a través de la imagen. De allí, pretendemos indagar el proceso de construcción de estos mensajes a la luz de la conciencia de época antes descripta. es
dc.language es es
dc.subject juventud es
dc.subject Adulto Joven es
dc.subject imagen es
dc.subject representaciones es
dc.title La imagen lo es todo: la juventud como significante en la industria cultural es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/854 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Murolo, Leonardo es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 24 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)