En español
En el presente artículo abordaremos algunos puntos de la perspectiva teórica y algunas preguntas iniciales respecto de las prácticas socioeducativas que se producen con la incorporación de las denominadas TIC en escuelas, desde una mirada del campo de Comunicación y Educación. A partir de una noción de comunicación como proceso de construcción de sentidos y pensando en una articulación transdisciplinar desde y en las problemáticas del campo antes que por uniones disciplinares forzadas. Las reflexiones que aquí presentamos forman parte de una investigación más amplia que analiza las representaciones de la escuela como espacio público,1 a partir de la restitución del rol del Estado, haciendo eje en las políticas públicas que involucran a la comunicación/ educación en sus diferentes aspectos.
En inglés
This article will discuss some points of the theoretical perspective and some initial questions about socioeducational practices which occur with the addition of so-called ICT in schools, from a viewpoint of the field of Communication and Education. From a notion of communication as a process of construction of meaning and a transdisciplinary articulation thinking about issues from the field before it enforced by disciplinary connections. The reflections we present here are part of a larger research that analyzes the representations of the school as a public space [1], based on the return of the role of the State. Making public policy axis involving communication / education in its different aspects.