Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-02-26T17:14:24Z
dc.date.available 2014-02-26T17:14:24Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33213
dc.description.abstract En este ensayo reflexionaremos en torno a las experiencias de comunicación y educación que llevamos adelante desde el Laboratorio de Comunicación y Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Los procesos formativos que se promueven desde diferentes proyectos y espacios se conciben a partir de la premisa de comprender, en primer lugar, la necesidad de la apropiación del espacio educativo a partir de la promoción de instancias de interaprendizaje, y por otro, por medio del reconocimiento de la perspectiva crítica de género, que habilita y propicia escenarios de reflexión en torno a la subordinación del universo de lo femenino y la legitimación de la masculinidad hegemónica a partir de subvertir prejuicios, estereotipos e, inclusive, estigmas sociales que aún hoy condicionan y reproducen la exclusión social. es
dc.description.abstract In this essay we will take into consideration the experiences of communication and education we carried out at the Communication and Gender Laboratory of the Journalism and Social Communication School of the National University of La Plata. The formative processes that are encouraged in different projects and spaces are conceived from the premise to understand; firstly, the necessity of the appropriation of the educational spaces from the promotion of the interlearning instances. And also, by recognizing the critical perspective of gender, that enables and propitiates the settings for thinking about the subordination of the feminine universe; and the legitimation of the hegemonic masculinity from subverting prejudices, stereotypes and even social stigma that restrict and generate social exclusion until today. en
dc.language es es
dc.subject comunicación es
dc.subject educación es
dc.subject género es
dc.subject interaprendizaje es
dc.subject procesos es
dc.subject communication es
dc.subject education es
dc.subject gender es
dc.subject interlearning es
dc.subject processes es
dc.title Procesos de comunicación/educación y género es
dc.title.alternative Process of communication/education and gender en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/1608/1450 es
sedici.identifier.issn 1853-3248 es
sedici.title.subtitle Hacia la construcción de nuevas tramas de interprendizaje. El caso de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 España, "La Legión" es
sedici.creator.person Díaz Ledesma, Lucas Gabriel es
sedici.creator.person Rosales, María Belén es
sedici.creator.person Sambucetti, María Emilia es
sedici.creator.person Gariglio, Rocío es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Oficios Terrestres es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)